Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
Los cuencos tibetanos son conocidos por promover la relajación. El sonido que emiten es apreciado por la terapia del sonido para disminuir el estrés y mejorar el sueño. Sin embargo, aún no existe suficiente evidencia que respalde los efectos sobre la presión arterial o la depresión.
Los cuencos tibetanos se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta, o sea, un instrumento de madera que puede encontrarse rodeado de materiales, como goma, silicona o algodón, los cuales impactarán en la clase de sonido que se genere.
Es importante aplicar la cantidad justa de presión mientras se frota porque la fricción de la baqueta contra el borde exterior produce vibraciones que emiten un sonido. Sugerimos experimentar con la presión y velocidad y dejar que el sonido se acumule lentamente mientras el cuenco recoge la vibración.