El Palo Santo (Bursera Graveolens) es un incienso natural fácilmente reconocible por su aroma intenso y penetrante, con un toque cítrico y notas dulces a la vez de pino y menta. Por esta y otras razones actualmente es muy utilizado en aromaterapia para provocar experiencias sensoriales a través del olfato, e incluso sanaciones emocionales.
Utilizado desde tiempos remotos con fines sanadores y espirituales, es uno de los grandes aliados energéticos por su poder para crear un ambiente de sensación de armonía, paz y tranquilidad.
El origen del árbol Palo Santo o "madera sagrada" es muy antiguo. Se encuentra principalmente en América del Sur. Lo utilizaban los Chamanes Incas en sus rituales religioso-espirituales, para atraer la buena suerte, alejar la negatividad y para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses. Se utilizaba también de forma cotidiana en sus actividades espirituales, rezos, para atraer la suerte, mejorar el estado de ánimo y para limpiar los espacios y ambientes de malas energías.
Gracias a su poder energético, el Palo Santo ayuda a liberar el estrés y la depresión, favorece la concentración y la preparación a la meditación y potencia la creatividad.
Actualmente el Palo Santo es muy utilizado en prácticas de Yoga, Reiki, Aromaterapia, etc. ya que limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.
Lo que hace tan especial y mágico al Palo Santo es que sus propiedades empiezan a aparecer cuando el árbol se seca y muere. Tienen que pasar aproximadamente 5 años para que la madera empiece a desarrollar todos los componentes que generan su característico olor.
Te contamos todos los beneficios de esta madera sagrada y cómo utilizarla en el artículo de nuestro blog Palo Santo, sus usos y beneficios.