Minerales, bisutería y piedras semipreciosas
En esta sección encontrarás bisutería de minerales, pulseras, collares, colgantes, péndulos, piedras minerales semipreciosas, piedras ritualizadas, árboles de la vida y llaveros entre otros objetos.
Se dice que llevar piedras y cristales ayuda a recuperar este equilibrio y evitar que el flujo de energía se acumule. Las pulseras de chakras suelen mostrar piedras de 7 colores diferentes, cada una de la cuales representa un chakra.
Significado de las piedras:
- Ágata:
Seguridad. El ágata se usa como piedra protectora, pues se especula sobre que podría aumentar la inteligencia, el valor y la concentración.
- Aguamarina:
Empoderamiento. La aguamarina es una gema de conocimiento y coraje. Se cree que esta piedra calma la mente, agudiza el intelecto y ayuda a obtener claridad ante decisiones complicadas.
- Amatista:
Conexión con la tierra. Se dice que piedras de amatista conectan al portador con la tierra y aumentan su creatividad y pasión. Se cree que pueden fortalecer intuición y ayudar a poner los pensamientos en acción.
- Amazonita:
Calma. Las gemas de amazonita se llevan por sus propiedades calmantes. Se supone que esta piedra te puede ayudar a ver los dos lados de un problema y encontrar una solución equilibrada.
- Apatita:
Intelecto. Se cree que la apatita podría acentuar la autoexpresión, aumentar la motivación y aclarar la confusión, lo que permitiría que la creatividad y el intelecto florezcan.
- Aventurina:
Suerte. La aventurina es conocida como la gema de la prosperidad. También se cree que puede potenciar la perseverancia, que probablemente es el verdadero origen de la prosperidad.
- Azurita:
Limpieza. Se piensa que las piedras de azurita ayudan al cuerpo a eliminar la energía negativa y aliviar el estrés.
- Cornalina:
Motivación. Se piensa que piedras de cornalina aportan coraje y aumentan la motivación para alcanzar el éxito.
- Cuarzo citrino:
Citrino. Se dice que las piedras de cuarzo citrino limpian los chakras, aumentan la creatividad y atraen la riqueza.
- Cuarzo rosa:
Amor. El cuarzo rosa también es conocido como la piedra del amor. Se dice que restaura la armonía y estimula la sensación de paz interior.
- Cuarzo transparente:
Limpieza. El cuarzo transparente a menudo se denomina el salvador maestro porque se considera que tiene capacidad para absorber, liberar y cargar la energía. Se cree que puede equilibrar y rejuvenecer los estados físicos, mentales y emocionales.
- Esmeralda:
Unificación. Las esmeraldas son famosas por algo más que por formar parte de la ciudad de Oz. Estas piedras preciosas se utilizan para atraer la lealtad y el amor incondicional y favorecer la amistad.
- Fluorita:
Claridad. Se piensa que la fluorita aumenta tu poder de concentración y seguridad.
- Granate
Energía. Se cree que el granate purifica la energía y devuelve el equilibrio a tus chakras. También se piensa que incrementa la valentía y seguridad.
- Hematita:
Concentración. Se dice que estas piedras fortalecen la conexión con la tierra y aumentan el coraje. También se comenta que podrían estimular la atención y la concentración.
- Howlita:
Inspiración y creatividad. Se dice que las piedras de howlita fortalecen la memoria, aumentan la sed de conocimiento e impulsan tu lado creativo.
- Jaspe:
Estabilidad. Se cree que las piedras de jaspe brindan tranquilidad y absorben las vibraciones negativas. También se piensa que estas piedras semipreciosas impulsan la honestidad y organización. No es una mala combinación para una pulsera.
- Jaspe Dalmata: Superar miedos y fobias irracionales, nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos, refuerza los lazos que nos une a familia pero sobre todo a amigos, el jaspe dálmata absorbe las energías negativas.
- Lapislázuli:
Antiestrés. Las gemas de lapislázuli se llevan para aliviar el estrés y fomentar la compasión, sinceridad y seguridad.
- Lava:
Fortaleza. Al igual que el líquido intenso del que están hechas, las piedras de lava son símbolos de fortaleza y determinación. Es posible añadir algunas gotas de aceites esenciales a tus cuentas de lava, ya que son porosas y pueden ir liberando la esencia a lo largo del día, y así también podrás beneficiarte de la aromaterapia.
- Lepidolita:
Conciencia. Las piedras de lepidolita se suelen usar en tiempos de cambio. Se dice que esta piedra semipreciosa sana las emociones y reduce el estrés.
- Malakita: Protector entorno a ti y evita que las energías negativas te rodeen, generando así un espacio de tranquilidad y armonía en el que se propicia el desarrollo de la empatía y una mayor capacidad expresiva.
- Obsidiana:
Claridad. Se dice que las piedras de obsidiana estimulan la introspección y la fortaleza interior. La leyenda dice que esta piedra te puede ayudar a encontrar tu verdadera identidad.
- Ojo de tigre:
Valentía. Hasta el nombre de esta piedra impresiona. Se piensa que las piedras de ojo de tigre fortalecen la confianza, atraen a la buena suerte y aumentan la valentía en caso de dificultades.
- Ónix:
Fortaleza. El ónix es una de las gemas más conocidas y se usa para obtener fortaleza. Se piensa que es una piedra que brinda seguridad en uno mismo y aumenta la valentía, el autocontrol y la sabiduría.
- Rodonita:
Compasión. Las piedras de rodonita supuestamente sanan y equilibran la energía a la vez que estimulan el amor hacia uno mismo y los demás.
- Selenita: Pureza, la claridad, la protección y los nuevos comienzos. Se dice que este cristal es una poderosa piedra limpiadora que puede ayudar a purificar la mente, el cuerpo y el alma.
- Sodalita:
Calma. Se piensa que las piedras de sodalita pueden ayudar a restaurar el orden en el caos y traer equilibrio a la vida.
- Turmalina:
Comprensión. Se piensa que las gemas de turmalina fomentan la seguridad en uno mismo, la tolerancia y la comprensión.
- Turquesa: Equilibrio de la comunicación y la expresión. También se asocia al tercer ojo, potenciando la meditación y la intuición. Su energía es suave y fresca, con lo que es una piedra que también es indicada para los niños. La turquesa se considera una piedra sanadora y protectora.
- Unakita:
Amor propio. Se cree que la unakita ayuda a aceptarse y sanar, así como a eliminar la energía negativa.