Las cuentas de Rudraksha son semillas de un árbol originario de la India. Estas semillas tienen un valor sagrado para los hindúes. Se dice que el dios Shiva, al tener una visión de los deseos y sufrimientos de los hombres, lloró una lágrima que dio origen al árbol Rudraksha.
Se cree que dependiendo del número de lados de la semilla, ésta tiene un poder diferente. Los que vendemos son los más comunes. Son cuentas de Rudraksha de 5 caras y se cree que facilitan la paz interior y la meditación. Estas cuentas se encuentran muy a menudo en las malas de meditación, especialmente para el Yoga.
Según algunas investigaciones científicas, la rudraksha tiene fuertes propiedades electromagnéticas que ayudan a la concentración, reducen el estrés y regulan la circulación sanguínea o el ritmo cardiaco del que las usa.
En el caso de los japalamas si queremos activarlos y energizarlo, repite el mantra «OM HREEM NAMAH» 108 veces siguiendo las cuentas. Al finalizar, llévalo a tu entrecejo y luego a tu corazón. Siempre que uses tu japa mala rudraksha hazlo con un propósito de ser mejor.