Este precioso quemador de piedra (Esteatita o Piedra jabón) de diseño elegante te adentrará en el mundo de la aromaterapia, un mundo de deliciosos aromas. Son ideales para descubrir o intensificar el efecto beneficioso de los aceites esenciales y cómo éstos pueden ser una fuente de bienestar y placer.
La piedra esteatita es una mezcla de varios minerales. También se llama piedra ollar o saponita. Su etimología viene del latín “steato”, que significa “grasa”, y “ite”, que significa mineral. Se dice que Plinio el Viejo lo nombró durante el primer siglo d.C. por su parecido con la grasa animal. Los primeros indicios de su uso se remontan al Paleolítico Superior (entre 45.000 y 12.000 a.C.), que es el período en que se desarrollaron el arte prehistórico y herramientas más elaboradas. La Venus de Grimaldi, tallada en piedra de jabón verde, es un ejemplo de su uso en el arte. Su uso continuó en el Mesolítico y especialmente en el Neolítico, marcado por la sedentarización y el desarrollo de la cerámica. Los arqueólogos han encontrado muchos jarrones, sellos, collares, figuritas y estatuas que datan de este período.
En la antigüedad y actualmente se utiliza en el diseño de quemadores de aceites y de lámparas de acetileno por sus propiedades aislantes.
Hechos de piedra en dos tonalidades (natural y negro) no perder la naturalidad y elegancia de la pieza.
Estos quemadores son un fantástico regalo y muy versátiles, ya que además de decorar y perfumar cualquier estancia, son una especie de llamadores de la buena suerte, que unido al poder de la aromaterapia, hacen que el conjunto sea un regalo muy valioso.
Dimensiones | 12 x7 x 7cm |
Material | Piedra (Esteatita-Piedra jabón) |