El Sahumerio o Atado de Salvia Blanca Californiana se utiliza para la c uración física y protección: Es una planta con cualidades antimicrobianas y antibacterianas.
Purificador del ambiente: Al quemarla, la salvia libera iones negativos y ayuda a neutralizar los iones positivos, es decir, alérgenos como la caspa de las mascotas, la contaminación, el polvo y el moho. Esta característica permite mejorar la calidad del aire, y como consecuencia, atenuar algunas afecciones como el asma o algunas alergias. Acuérdate de ventilar bien la estancia antes de entrar para evitar inhalar el humo.
Herramienta espiritual y curativa: Curanderos y laicos en culturas tradicionales la han utilizado para sanar, resolver dilemas espirituales, limpiar el aura y liberar energía negativa. Ciertos tipos de salvia blanca incluyen tuyona, un componente psicoactivo que se encuentra en muchas plantas y ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Disminuye los niveles de estrés: Es rica en compuestos que activan ciertos puntos del cerebro responsables de elevar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor.
Ayuda a conciliar el sueño: Gracias a todo lo anterior, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio, ya que las preocupaciones suelen afectarnos a la hora de dormir.
La Salvia Blanca (salvia apiana) es una de las plantas medicinales más utilizadas en medicina natural. El nombre latino viene de “salvare” que significa curar. Pertenece a la familia de las lamiáceas y en muchas culturas se considera sagrada por sus muchas propiedades. Esta variedad crece principalmente en México y el suroeste de Estados Unidos, en California.Modo de utilización:
Encienda la punta del sahumerio y baje la llama. Mueva el incienso de abajo hacia arriba a lo largo del cuerpo o camine a través de la habitación en la dirección contraria a la del reloj. Después airear bien.
Dimensiones: 10 - 12 cm
Peso: 28 - 30 gramos